Blogia
Desconcierto

Atoto

Atotonilco de Tula no es una ciudad grande, de echo, no es una ciudad, sino más bien un pueblo grandote al cual he venido a dar porque CEMEX decidió comprar la planta de Cementos Tolteca que aquí se encuentra.
Es un poco difícil describirlo. A más de 2000 mts sobre el nivel del mar, el clima es mayormente templado-frío, si añadimos que además de la antedicha planta están cerca una de apasco, otra de cruz azul y 2 refinerías de PEMEX, las emisiones de vapor/partículas simulan un amanecer londinense, al mediodía (una vez que el sol venció la obscura nube) se siente un calor agradable si estás en plan vacacional, es más, un balneario cercano es concurrido casi todo el año. EL problema surge cuando andas en plan de trabajo, con una tos de perro que no te has podido sacar de encima hace 2 semanas y debes andar de arriba para abajo subiendo peldaños de a cientos. No hay un bar decente en varios Kms a la redonda, las pulcatas se cuentan por cuadras, el hotel (sic) resulta una ofensa, el restorán se reduce a un puestecito de tortas y uno que no puede con el alma.
¡Vengan, les invito!

1 comentario

Paula -

¡Vale... pá llá vamos! pero mientras podemos y vamos... nos encanta que nos cuentes cosas. Respecto a la tos... hablan del eucalipto, pero yo sé de cierto que la miel es bien buena. Salud... nunca mejor dicho